20451750 1619367024741175 2425180043121873867 O

Ayer por la tarde, el tercer turno de Campus Ronda recibió en exclusiva la visita de Víctor Mendicuti, concursante de la tercera edición del programa de televisión MasterChef, quien dio una clase magistral de repostería fácil a los chicos y chicas del Campus.

La receta a elaborar se llamaba “rosas de hojaldre de manzana”. Para preparar los pasteles se utilizaron los siguientes ingredientes: 1 lámina de hojaldre de forma rectangular, 7 u 8 láminas de manzana fresca, mermelada y azúcar. Casi 350 rosas de hojaldre se cocieron ayer por la tarde en el horno del comedor del Campus Ronda, receta que los propios cocineros participantes en la actividad pudieron disfrutar posteriormente, a la hora de la merienda.

Para terminar la clase de cocina, Víctor lanzó un reto a los chicos y chicas del Campus: montar el mejor merengue en el menor tiempo posible. Los monitores fueron los encargados de catar sobre sus propias cabezas la solidez de estos los merengues. Además, los niños y niñas del Campus pudieron hacer algunas preguntas al chef Víctor y así conocieron muchos detalles del programa MasterChef durante su tercerca edición y algunas claves del plato malagueño que llevó al concursante a ser admitido en el programa.

Ayer, la merienda de los chicos y chicas del tercer turno de Campus Ronda fue una ocasión especial ¡y qué mejor que disfrutar de un pastel cocinado por ellos mismos!