Campus 1

Fundación Unicaja inaugura su temporada de actividades de ocio en 2019 con la celebración del Campus Nieve. Un centenar de niños y adolescentes han participado en esta oferta de la institución en invierno y con los deportes de nieve como grandes protagonistas.

El Campus Nieve comenzaba el pasado domingo, 24 de febrero, y se ha desarrollado durante toda la Semana Blanca, concluyendo hoy. En estas cinco jornadas los participantes han podido disfrutar de actividades lúdico deportivas con el denominador común de la nieve.

Cada jornada los menores han realizado cinco horas de esquí o snowboard –según su elección– con la tutorización de monitores titulados y especialistas en el aprendizaje de estos deportes. Como novedad de esta temporada, las clases han contado con un sistema de identificación en pista, casco, peto y pulsera de control, que ha favorecido la seguridad de cada alumno.

Además de la práctica deportiva, se han llevado a cabo otras iniciativas lúdicas como yincanas, competiciones, actividades con deslizadores y snow battle, entre otras. Como punto fuerte de las jornadas, todas las noches se han celebrado veladas en las que los monitores han preparado juegos y animaciones que han propiciado el inicio de relaciones de amistad entre los participantes.

El Campus Nieve es el único que se celebra en la temporada invernal y una de sus características destacadas es la ubicación de sus instalaciones, que se encuentran a 2.100 metros de altitud en la localidad de Monachil, perteneciente al entorno de Sierra Nevada (Granada).

Los Campus se enmarcan en una de las líneas estratégicas prioritarias de la Fundación Unicaja, que tiene por objetivo impulsar la educación en la infancia a través de diversas iniciativas lúdicas y deportivas. Un claro ejemplo de este interés por la enseñanza es el programa de Becas USA, que ofrece a estudiantes convivir durante tres semanas con una familia americana con la finalidad de mejorar su nivel de inglés. En este sentido, los Campus Fundación Unicaja son una prueba del compromiso de la Fundación Unicaja con los más pequeños y se adaptan cada temporada a las necesidades de la sociedad. Por ello, se renuevan cada temporada con iniciativas innovadoras.

La consolidación de Campus Nieve

El año 2019 es el que marca la consolidación del Campus Nieve como un referente entre los Campus Fundación Unicaja. Tras su puesta en marcha de este en 2018 y el éxito obtenido en el mismo, muchos han sido los que han vuelto a reservar su plaza para esta temporada. Un 30% de los niños que participaron el año pasado ha repetido experiencia. Es el caso de Leila de 11 años, que ha querido volver por el gran número de horas en las que puede practicar esquí y “además poder reencontrarme con los amigos que hice el año pasado”.

De este modo, no es de extrañar que todas las plazas ofertadas hayan sido cubiertas, quedando algunos menores en lista de espera. Javier de 14 años supo del Campus Nieve a través de un amigo. No solo él se ha desplazado a las instalaciones de Monachil, sino que también se ha llevado a sus hermanos. “Lo más divertido han sido las actividades en el hotel y los monitores de esquí. Me lo he pasado tan bien que me gustaría ir a uno de los otros Campus con los amigos que he hecho aquí”, comenta.

La Fundación Unicaja oferta 5.400 plazas para sus Campus de verano que se celebran en Ronda, Sabinillas, Náutico (Puerto de Santa María), Baloncesto (Málaga) y English Camp (Ronda). Se puede formalizar la inscripción para los seis Campus Fundación Unicaja a través de la web www.campusunicaja.es y en el nuevo número de teléfono 952 876 832. Más información e inscripciones en www.campusunicaja.es