PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los requisitos para participar en los Campus Unicaja?

El participante tiene que tener la edad y ser cliente de Unicaja Banco o EspañaDuero (padre/madre, tutor/a o participante).

Mi hijo/a tiene necesidades alimentarias especiales, ¿tendrá un menú adaptado?

Si algún participante requiere una dieta especial (vegetariana, alergias, celíacos, intolerancia a la lactosa…) no supondrá ningún problema y bastará con que se indique en la solicitud y comunicarlo al responsable de su dormitorio el día de llegada.

¿Qué pasa si mi hijo/a se pone enfermo o hay alguna emergencia?

Nuestros Campus cuentan con un servicio médico propio disponible las 24 horas. En caso de necesidad, será acompañado por los responsables de este servicio y del Campus al centro sanitario más cercano.

Las fechas del Campus finalmente no me encajan, ¿puedo cambiar de turno?

Sí, se puede cambiar siempre y cuando el turno al que vaya a realizar el cambio tenga plazas disponibles. Este cambio supone rechazar la plaza que ya le fue asignada. De no haber plazas disponibles, entraría en una lista de espera para el nuevo turno solicitado.

¿Cómo es el régimen de comidas en los Campus?

Se incluyen cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Éstas se realizarán en un comedor y supervisadas por los monitores.

¿Pueden llevar dispositivos electrónicos al Campus?

Los dispositivos electrónicos no están permitidos, Campus no se hace cargo de pérdidas o robos.

Mi hijo/a es pequeño/a... ¿está preparado para ir a los Campus?

Por supuesto, si está dentro de las edades permitidas está preparado para asistir al Campus. Estará asistido 24 horas por un equipo de monitores especializados en su edad.

¿Cómo se organizan los dormitorios de los Campus?

Los dormitorios de los Campus se organizan por sexo y edades. Si bien es cierto que, si son un grupo de amigos/as o familiares y no quieren separarse, siempre que se respete el requisito del sexo, se les asignará un mismo dormitorio siempre que sea posible.

¿Pueden visitar los padres a sus hijos/as durante su estancia en el Campus?

Sí, en cualquier momento pueden avisar en recepción y salir con su hijo cuando desee. Además, de manera concreta existe un día en el turno, a consultar a la llegada, donde todos los padres podrán visitar a sus hijos.

¿Cómo se realizan los pagos de la inscripción?

Una vez confirmada su plaza, procederemos a hacer el cargo en la cuenta que nos facilitó, informándole previamente del día de cobro.

¿Hay algún servicio de transporte a los Campus?

Algunos Campus ofrecerán un servicio de autobús. La información, rutas y precios estarán próximamente en el apartado de cada Campus en la web.

¿Se puede llegar un día más tarde al Campus?

No hay ningún problema que asista más tarde, pero debe avisar antes por teléfono o correo electrónico.

¿Qué documentación hay que llevar a los Campus?

Fotocopia del DNI del participante, fotocopia de la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social o seguro privado y la carta de confirmación, con dos fotografías pegadas, que puede descargarse en el apartado Mis Solicitudes de su perfil de en la web.

¿Están permitidos los teléfonos móviles? ¿Cómo me puedo comunicar con mi hijo/a?

Sí, están permitidos, aunque no son necesarios. Puede comunicarse con su hijo/a a través de la centralita de recepción en los horarios previstos y a través del teléfono móvil asignado a cada uno de los dormitorios, en horario de siesta. En cualquier caso, y si decide traerse su propio móvil, éste sólo podrá ser utilizado en el horario de siesta.

¿Cómo administra Campus Unicaja el dinero de bolsillo de mi hijo/a?

Todos los gastos básicos o de actividad están cubiertos con el desembolso de la inscripción, no siendo necesario que los participantes porten más dinero. No obstante, pueden traer una pequeña cantidad de dinero líquido para posibles compras en los kioskos o en las diferentes salidas.
Campus ofrece, de forma no obligatoria, un servicio de Banco donde los usuarios depositan su dinero a su llegada, realizando retiradas de efectivo cada dos días. Siendo responsable Campus del dinero depositado en el Banco, nunca de las retiradas.

¿Cuál sería la política en caso de abandono o interrupción de un Campus?

El participante no tendrá derecho a reembolso alguno cuando una vez haya iniciado el Campus, lo abandone por voluntad propia, de sus padres o sus representes legales. Se entiende por el concepto “inicio del Campus”, el primer día del turno. Los gastos generados de viaje de regreso, en caso de existir, correrán por cuenta de los padres o tutores legales. El participante retornará a su domicilio sin derecho a ulterior reclamación ni compensación económica alguna por los días y servicios no disfrutados.

¿Cuántos monitores hay a cargo de mi hijo/a?

En Campus Unicaja los niños/as están acompañados día y noche (24 horas al día). Existe un ratio de 10 usuarios por monitor.

¿Qué beneficios puede aportarle a mi hijo/a asistir a los Campus?

Desde la actividad física, la diversión, la amistad, el compañerismo y la competitividad hasta una aprender a llevar una dieta diferente, la responsabilidad de estar sin sus padres y experimentar actividades y sensaciones.

¿Las actividades que van a realizar son seguras?

En Campus Unicaja todas las actividades están supervisadas por un coordinador en general y cada actividad cuenta con un responsable técnico propio. Además, los monitores también son partícipes de esta seguridad.
Por otro lado todo el material de actividades está homologado y cumple todas las exigencias en materia de seguridad.

¿Puedo seguir lo que se está haciendo cada día en los Campus?

A través de nuestras redes sociales tanto Facebook como Twitter publicaremos el día a día de los Campus a través de noticias, vídeos y multitud de fotos.

¿Cómo sé que me han aceptado en un Campus?

Recibirá un correo electrónico informándole de ello.

¿Cuál es la penalización si finalmente no decido ir a los Campus?

Una vez que la solicitud haya sido confirmada y adjudicada al solicitante, si éste decide renunciar a la plaza, deberá comunicarlo a través de la pestaña MIS SOLICITUDES, cancelando la solicitud.
En el caso de que renuncie a la plaza se actuará de la siguiente forma:
Renuncia con menos de DIEZ DÍAS de antelación al inicio del turno: Penalización del 50% del importe de la inscripción.
Renuncia con más de DIEZ DÍAS de antelación al inicio del turno: Penalización del 10% del importe de la inscripción.

¿Puedo apuntar a mi hijo/a a más de un Campus?

Puede apuntarse a tantos Campus como quiera. Además, si elige más de un Campus tiene un descuento especial.

¿Cómo puedo conseguir que los Campus me salgan más baratos?

A la hora de hacer la inscripción puede beneficiarse de varias promociones (no siendo acumulables entre ellas):

Hermanos: 15% al segundo hermano y sucesivos.

Varios Campus*: 25% de descuento en segundo Campus sobre la opción más económica (esta promoción no será válida para el English Camp ni Campus Nieve).

Hijos de empleadoss de Unicaja / Banco Ceiss: 10% de descuento para hijos de empleados.

Repetidores año anterior*: 5% de descuento.

Colegios de Fundación Unicaja*: 5% de descuento. 

Clientes de libreta Tesoro* (Depósito en cuenta del coste de la reserva): 5% de descuento.

Abonados del Club Baloncesto Unicaja*: 10% de descuento (promoción exclusiva para el Campus Unicaja Baloncesto).

*Estas promociones no aplican al Campus Nieve.

Las promociones no son acumulables.

¿Qué tiene que llevar mi hijo?

En el dossier de información, que puede descargarse en la web, está todo indicado: productos de higiene personal, calzado deportivo, chanclas, bañadores, etc.

¿Existe la posibilidad de no dormir en el Campus?

No, todos los campus son internos.