Visita Casimiro Campus Baloncesto

El nuevo entrenador del Club Unicaja Baloncesto, Luis Casimiro, ha visitado hoy las instalaciones del Campus Baloncesto de la Fundación Unicaja, donde ha conocido a los 300 asistentes del primer turno. El entrenador ha querido tener una jornada con los jóvenes para conocer de primera mano la labor que se realiza en este campamento, enfocado a la toma de contacto de los participantes con el deporte profesional.

Tras el gran recibimiento por parte de los jóvenes, que han preparado un pasillo para dar la bienvenida al nuevo técnico del Unicaja, Casimiro ha tenido unas palabras con los asistentes, ofreciéndoles las claves para mejorar en este deporte y llegar a lo más alto del baloncesto.

Un total de 850 jóvenes y niños pasarán durante el verano por el Campus Baloncesto de la Fundación Unicaja, divididos en tres turnos que comenzaron el pasado sábado 30 de junio y que concluirán el próximo 21 de julio. Todos ellos, podrán disfrutar de las instalaciones situadas en la Residencia Andalucía de Málaga, que cuenta con 20 hectáreas de zonas verdes, en las que se pueden encontrar diez canchas de baloncesto, campo de fútbol y piscina olímpica. Además, para el alojamiento existen ocho edificios con dormitorios equipados con baños y salas de estudio, aula de informática, cafetería, enfermería, etc.

La toma de contacto de los jóvenes con el baloncesto profesional, es uno de los mayores alicientes de este campamento. Para ello, entrenadores de Club Unicaja Baloncesto trabajarán con los asistentes ofreciéndoles técnicas de entrenamiento, con grabaciones de apoyo para el aprendizaje de tácticas y movimiento, que se desarrollarán tanto en la residencia como el pabellón deportivo Los Guindos. Asimismo, este año se cuenta con máquinas de tiro profesionales traídas expresamente para esta actividad.

Como novedad, cabe destacar la iniciativa ‘babybasket’ que permite por primera vez la asistencia al campamento de niños menores de 7 años, ampliando el rango de edades de los participantes de los campamentos que van desde los 6 a los 17 años.

Los Campus Fundación Unicaja

Durante el verano de 2018 más de 5.000 niños y jóvenes participarán en los cinco Campus que organiza la Fundación Unicaja en los meses de verano: Sabinillas, Ronda, English Camp, Unicaja Baloncesto y Náutico. Los campamentos que tienen una gran oferta deportiva y educativa, se pusieron en marcha el pasado 28 de junio y concluirán el próximo 26 de agosto.

Los Campus Fundación Unicaja son un referente nacional con una trayectoria que alcanza los sesenta años, en algunos casos como es el de Sabinillas. En ellos, los jóvenes realizan actividades que fomentan el deporte con una apuesta por un concepto de la educación integral y dinámica.