DESCRIPCIÓN

Programa Becas USA Fundación Unicaja  ‘Experiencia familiar y escolar en Estados Unidos 2020’, llevado a cabo por la Organización para Idiomas en el Extranjero Aston Herencia.

‘Experiencia familiar y escolar en EEUU’ ofrece a los estudiantes de entre 14 y 17 años la posibilidad de convivir durante tres semanas con una familia americana que voluntariamente se brinda a su integración y a compartir sus quehaceres diarios académicos y cotidianos.

* INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE EL PROCESO SELECTIVO ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL GENERADA POR EL COVID-19

Les comunicamos que desde Fundación Unicaja estamos poniendo en marcha todos los protocolos pertinentes para llevar a cabo el programa Becas USA Fundación Unicaja.

Según las indicaciones actuales, el procedimiento de solicitud continuará con los plazos establecidos, encontrándose el mismo abierto desde el 06 de marzo hasta el 22 del mismo mes.

A pesar de este hecho y, debido a la situación actual, estamos admitiendo documentos que no cumplan totalmente con los requisitos establecidos ya que, como se incluyen en las condiciones particulares en el punto trece: “Los alumnos seleccionados para el programa de becas serán requeridos por la Fundación Bancaria Unicaja para la remisión de los documentos originales por correo postal, para la comprobación de su autenticidad. Toda diferencia entre los datos introducidos y los documentos aportados dará lugar a la descalificación automática del proceso de selección.”

Por lo tanto una vez concluido el proceso selectivo, si llegado el caso su hija/o obtuviese una Beca, le solicitaríamos que nos remitiese toda la documentación original por correo postal, la cual si DEBE cumplir con los requisitos que se indican en la convocatoria.

En función de la evolución de la situación actual, desde Fundación Unicaja se está estudiando la posibilidad de la realización de las entrevistas personales a través de medios no presenciales para cumplir con las instrucciones emanadas desde las distintas Administraciones Públicas.

Mantendremos informados a todos los solicitantes de los posibles cambios que se puedan llevar a cabo a través del correo que facilitaron a la hora de realizar la inscripción.

Para consultas relacionadas con el Programa de Estudios:

Aston Herencia

Teléfono: 914 36 00 30

Email: unicaja@astonherencia.es

 

Para consultas relativas a la Gestión de Solicitudes:

Fundación Unicaja

Teléfono: 952 876 832

Email: becasusa@fundacionunicaja.com

 

Este programa responde al objetivo de fomentar la inmersión lingüística de los jóvenes por lo que la distribución de las becas obedecerá principalmente a los siguientes criterios:

1. Se realizará media aritmética del expediente académico del solicitante.

2. Tras una selección inicial en base al expediente académico, los seleccionados serán convocados a una entrevista presencial en la que se valorará el nivel de inglés, así como la motivación e interés del solicitante. Esta entrevista será obligatoria y determinante para la concesión de la plaza. Se llevará a cabo de manera presencial. Estas entrevistas presenciales tendrán lugar en las distintas sedes de Fundación Unicaja: Almería, Cádiz y Málaga.

Para afrontar el pago, la Fundación Unicaja concede una serie de becas parciales y totales.

Becas Totales

Becas Parciales

Plazas de Libre Acceso de precio reducido

1 Beca Total adicional que se adjudicará mediante sorteo en la Olimpiada Financiera de Proyecto Edufinet

 

 

 

Os dejamos con algunas imágenes de los participantes en anteriores estancias en Estados Unidos.

Becas USA 2019 1