65801200 1171315452992370 2568323639086678016 O

Fundación Unicaja y el Club Deportivo Baloncesto 675 que preside Berni Rodríguez han firmado un convenio para colaborar en la promoción del baloncesto de cantera, en plena preparación de la temporada 2019/20, que será la primera del club recién fundado por el excapitán del Unicaja Baloncesto.

La puesta de largo del acuerdo se vivió este viernes al mediodía en el Campus Fundación Unicaja Baloncesto que la entidad celebra cada verano en las instalaciones de la Universidad Laboral, con la participación de Francisco Alonso, responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medioambiente de la Fundación Unicaja, y Berni Rodríguez, presidente del Club Deportivo Baloncesto 675.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una de las líneas prioritarias de la Fundación Unicaja, que tiene por objetivo fomentar la práctica del deporte, contribuyendo a promover una forma de vida saludable, a la vez que pone especial atención en el poder integrador del deporte y del baloncesto, así como del fomento de la cantera, transmitiendo a cientos de niños y niñas valores como el trabajo en equipo, el espíritu de superación y el sacrificio por la mejora diaria.

El convenio suscrito por las dos partes pretende respaldar el trabajo que a partir de esta próxima temporada 2019/20 pondrá en marcha el exjugador, que ha fundado el Club Deportivo Baloncesto 675 para apoyar la formación de niños y niñas con la creación de un programa formativo basado en una metodología exclusiva para categorías minibasket.

Berni Rodríguez, con los niños del Campus Fundación Unicaja Baloncesto

Cientos de niños y niñas del Campus Fundación Unicaja Baloncesto disfrutaron con la presencia de Berni Rodríguez, historia del Unicaja Baloncesto, al que escucharon hablar sobre su etapa en el club, para plantearle diversas preguntas sobre su carrera deportiva. Después hubo una larga sesión de selfies y sesión de fotos con él.

El Programa Académico 675 que apoya Fundación Unicaja prevé poner en marcha acciones enfocadas al desarrollo socio-cultural a través del baloncesto y de sus valores, apoyando la Liga Femenina +35 de Málaga que disputan equipos compuestos por jugadoras de más de 35 años de edad. También pretende impulsar proyectos paralelos al deporte de la canasta.

El Programa Metodológico 675, con sede en Ciudad Jardín, está destinado a jugadores y jugadoras de edades comprendidas entre 2 y 12 años. Como novedad destaca también la existencia dentro de la Academia 675 de la sección ‘Superbasket’ para chicos y chicas de 6 a 18 años (nacidos 2002-2014) con diversidad funcional cognitiva.

El convenio suscrito también promoverá nuevas ediciones de las exitosas ‘Becas de Tecnificación’, que se desarrollaron durante 2018 en Málaga y otros puntos de Andalucía, trabajando de forma específica con los jugadores y jugadoras más destacados de zonas estratégicas de clubes de ese territorio.

Igualmente, se creará el Primer Congreso Internacional de Baloncesto (CIBA Málaga), que se celebrará anualmente en la ciudad de Málaga y que nace con el objetivo de ser un punto de encuentro de referencia a nivel mundial para profesionales y aficionados del baloncesto.

Carrera repleta de éxitos

El escolta malagueño es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Unicaja Baloncesto, con 671 encuentros disputados con el club en el que le educó como persona y como jugador. Su camiseta con el número ‘5’ es la única que está retirada y colgada en el techo del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Berni se retiró con un bagaje para enmarcar: campeón del Mundobásket de 2006 con la selección española, una plata olímpica en los Juegos de 2008 y otra presea plateada en el Eurobásket de 2009. En el Unicaja, el capitán levantó los títulos de Copa Korac en 2001, la Copa del Rey en 2005 y la Liga en 2006.

Los caminos de Fundación Unicaja y Berni Rodríguez vuelven a unirse, buscando la proliferación del baloncesto y de los valores que imprime y aporta el deporte de la canasta aporta a niños y niñas malagueños.