MIMA 1

Fundación Unicaja patrocina MIMA por decimosexto año consecutivo, una feria con diversas actividades lúdicas y deportivas dedicada al disfrute de los menores durante las vacaciones navideñas. La feria ha sido inaugurada esta mañana en el Palacio de Ferias y Congresos con la presencia del responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medioambiente de la Fundación Unicaja, Manuel Dorado, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Esta muestra cuenta con un stand tematizado sobre los Campus Fundación Unicaja, donde se pueden realizar las inscripciones para los seis campamentos de la institución, pudiendo hacerse también través del enlace www.campusunicaja.es/apuntate

Además de dicho expositor, la institución acogerá en su Sala Polivalente distintas actividades lúdicas para los asistentes como yincanas familiares, talleres de reciclaje y risoterapia, espectáculos de magia y concursos, realidad virtual, hinchables, creación de figuras en 3D o la pista de baloncesto donde los jugadores del Unicaja Club Baloncesto y su entrenador Luis Casimiro han estado firmando autógrafos durante su tradicional visita en la primera jornada de la feria, acompañados por la mascota del equipo, Chicui.

El patrocinio y participación de la Fundación Unicaja en MIMA se enmarca en el gran número de actuaciones que la institución desarrolla a favor de la infancia y juventud, así como dentro del programa de actuaciones de ocio y culturales que organiza y apoya con motivo de la celebración de las fiestas navideñas en su ámbito de actuación. 

Actividades y talleres

Los diversos talleres se repartirán en el área que dispone la Fundación Unicaja en MIMA, realizándose a lo largo de todos los días diferentes actividades para niños de todas las edades. Con la ayuda de los monitores, los menores podrán fabricar su propia masa elástica ‘Slime’ con materiales caseros, crear su propio diseño de chapas o participar en un concurso dentro del ‘Campus Show’. También podrán disfrutar de una experiencia de realidad virtual y aprender sobre los materiales reciclables.

El espacio cuenta con varios hinchables, como la ‘Caída libre’, el ‘Spiderzone’ con zonas de escalada y un súper tobogán, o el ‘Tragabolas’, en el que los participantes se enfrentarán entre sí para conseguir el mayor número de bolas posibles.

El MIMA y todas sus actividades estarán abiertas hasta el viernes 4 de enero de 2020, en horario de 11:00 a 21:00 ininterrumpidamente, permaneciendo cerrado el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Campus Fundación Unicaja 2020

Fundación Unicaja ha dedicado su expositor a presentar su oferta de Campus para 2020, teniendo la posibilidad los interesados de inscribirse in situ a los campamentos y obtener todo tipo de información sobre ellos.

Los Campus Fundación Unicaja son uno de los campamentos más longevos de España y albergarán el próximo 2020 a casi 6.000 niños desde los 6 a 17 años, que podrán elegir entre seis destinos diferentes: Nieve (Sierra Nevada), Sabinillas (Manilva), English Camp (Ronda), Náutico (Puerto de Santa María), Ronda y Baloncesto (Málaga).