Becas USA 1

Fundación Unicaja ha presentado su convocatoria de Becas USA Unicaja ‘Experiencia Familiar y Escolar en EE.UU.’ que en esta edición cumple 30 años ofreciendo desde 1989 ayudas a los estudiantes para completar su educación y mejorar su nivel de inglés. Para celebrar esta especial efeméride, la institución entregará adicionalmente dos Becas 30 aniversario a los dos estudiantes con el mejor expediente completo –expediente académico y una prueba de entrevista en inglés–. Se trata de dos ayudas completas que sufragarán el coste total del programa.

Así lo han anunciado hoy Sergio Corral, director general de la Fundación Unicaja; Ana Cabrera, responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja; y Francisco Merino, presidente del Grupo Herencia, en un acto que ha tenido lugar en la Sala Eduardo Ocón de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

De este modo, el Programa Becas USA Unicaja ‘Experiencia Familiar y Escolar en EE.UU.’ de la Fundación Unicaja y la Organización para Idiomas en el Extranjero Aston Herencia oferta 77 becas totales y parciales para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y  los 17 años a la fecha del viaje, que podrán solicitarlas a través de la página web de Campus Unicaja (www.campusunicaja.es) desde el día 7 al 21 de marzo.

Esta iniciativa ofrece la posibilidad de residir durante tres semanas con una familia americana que voluntariamente se brinda a integrar al estudiante en la misma y a compartir sus quehaceres diarios académicos y cotidianos. El coste total del programa asciende a 2.750 euros por alumno.

Para afrontar el pago, la Fundación Unicaja concede un total de 77 becas: un máximo de 10 becas por el importe total del coste del programa destinadas a jóvenes de familias con escasos recursos económicos, 2 becas totales 30 aniversario para los dos mejores expedientes de entre todos los solicitantes, y otras 65 becas parciales, por importe de 1.100 euros por estudiante seleccionado, que contarán con una ayuda adicional de 180 euros que aporta Aston Herencia. Además, la Fundación Unicaja ofrece 45 plazas de libre acceso a precio reducido para aquellos estudiantes que, aunque no consigan beca, quieran participar en este programa, beneficiándose de un importante descuento respecto al precio de mercado de programas similares.

El plazo de presentación de inscripciones es desde mañana hasta el día 21 de marzo y es exclusivamente online, a través de la web www.campusunicaja.es. Los solicitantes serán seleccionados en base a dos criterios: por un lado, se realizará una media aritmética del expediente académico del participante, que corresponderá al 80% de la valoración. Tras esta evaluación inicial, se realizará a los seleccionados una entrevista presencial en la que se valorará el nivel de inglés, así como la motivación e interés del solicitante, que tendrá un valor del 20%.

El Programa Becas USA Unicaja ‘Experiencia Familiar y Escolar en EE.UU’ responde al objetivo de fomentar la inmersión lingüística de los jóvenes por lo que la distribución de las becas obedece a los siguientes criterios: el expediente académico y, tras una selección inicial en base al expediente, los seleccionados son convocados a una entrevista presencial en la que se valora el nivel de inglés así como la motivación e interés del solicitante.

30 años apoyando la educación integral de los jóvenes

El programa Becas USA Unicaja ‘Experiencia familiar y escolar en Estados Unidos’ se desarrolla desde hace 30 años y lo han disfrutado un total de 2.937 jóvenes residiendo en destinos como Boston, Chicago, Indiana, Washington, Nueva York, Maryland, Baltimore e Indianapolis, entre otros.

La convocatoria y respaldo anual de estas becas se enmarca en el interés general de Fundación Unicaja por apoyar y promover iniciativas sociales, culturales y educativas que favorezcan la formación integral de los menores. 

La concesión de becas al estudio y la investigación forma parte de las líneas prioritarias de trabajo de la Fundación Unicaja para 2019. Al programa estudiantil en Estados Unidos, se añaden un gran número de ayudas repartidas en diferentes campos como la investigación, la integración o el fomento de las artes. Entre ellas, destaca la beca para investigadores en biomedicina impulsada junto a IBIMA; las becas para estudiantes de colectivos sociales en riesgo de exclusión social como Nena Paine, Altamar o la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas Fakali-Amuradi, así como las becas para los Campus Fundación Unicaja que se conceden cada verano para niños y niñas de familias con menos recursos.