Monitores Y Voluntarios

Ya está abierto el plazo de inscripción en nuestra bolsa de trabajo para monitores y voluntarios

Desde hoy y hasta el 6 de mayo está abierto el plazo de inscripción en nuestra bolsa de trabajo para monitores y voluntarios de Campus Unicaja.

Si eres joven, te gustan nuestros Campus y quieres trabajar junto a un equipo experimentado para convertir el verano de los más pequeños en una experiencia única, no lo dudes, regístrate en la web http://cv.obrasocialunicaja.es/ y envíanos tu currículum contándonos tu experiencia.

En Campus Unicaja podrás trabajar junto a otros jóvenes en cualquiera de nuestros cinco Campus diferentes para hacer los sueños realidad de miles de niños y niñas.

No lo dudes más y ven formar parte de nuestro equipo.

NOTA IMPORTANTE

Es obligatorio presentar el certificado de negativo de antecedentes penales para trabajar con menores según la ley Ley 26/2015, de 28 de julio, para trabajar con nosotros.

Según la Ley 26/2015, de 28 de julio, se modifica el sistema de protección a la infancia y a la adolescencia,  entre otras cuestiones, actúa sobre la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero de Protección Jurídica del Menor, modificando el art. 13.5, estableciendo que para el  “acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores” será requisito necesarioel no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos

Por tanto, quien pretenda acceder o ejercer tales profesiones, oficios o actividades deberá acreditar esta circunstancia aportando a la empresa en la que preste o vaya a prestar sus servicios una “certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales”.

Una vez creado el Registro Central de Delincuentes Sexuales el pasado mes de diciembre, la Junta de Andalucía emitió una Instrucción al respecto el pasado mes de febrero, y finalmente hemos recibido en nuestros centros una comunicación de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, en la que reitera la obligación por parte de la Fundación Bancaria Unicaja, y por tanto Campus Unicaja, como entidad titular de los colegios, de recabar las certificaciones negativas de antecedentes penales que permiten trabajar con menores.

-El certificado requerido puede obtenerse:

    -Solicitándolo de forma presencial en las oficinas habilitadas para ello por la administración de justicia a través de las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia (http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/direcciones-telefonos/ministerio-justicia/gerencias-territoriales), en el caso de Málaga: Avda. Manuel Agustín Heredia, 10 -Teléfono: 952224300.

    -Solicitándolo por vía telemática, utilizando el portal web del Ministerio de Justicia  (https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-registro-central) en la que se permite descargar el Certificado en cuestión identificándonos mediante el procedimiento CL@VE o, en su caso, mediante el procedimiento CSV (Código Seguro de Verificación).